Como tenía necesitaba unos minutillos libres, me dio por coger lápiz y papel (metafóricamente hablando) y ponerme a dibujar un ratillo. Si quiero empezar un webcomic en cosa de un par de meses, tengo que definir un estilo de dibujo que me convenza, y eso implica que le pegue a la temática, sea vistoso y relativamente fácil/rápido de dibujar. De momento sólo estoy experimentando... el boceto que pongo a continuación está hecho íntegramente con pluma de tipo G, sin tramas de sombreado ni nada de nada, sólo los colores duros, así que igual recuerda un poquito al estilo Noir.
lunes, 27 de julio de 2009
miércoles, 8 de julio de 2009
Boceto mal parido
La ventaja de dibujar caricaturas humorísticas es que no tienes que seguir unas proporciones fijas... el problema viene cuando quieres dibujar algo con unas proporciones más naturales.
Dibujo muchas cosas... muchas más de las que aparecen en este blog, pero la mayoría acaban en la papelera. Así que para ilustrar el caso, he aquí un ejemplo. Este "dibujo" que acabo de bosquejar se quedará en eso... en un boceto mal parido con muchas rayas y falto de detalle. Con una postura forzada y proporciones incorrectas. De este tipo he abortado decenas... pero éste ha tenido la fortuna de no perderse en el olvido y servir de mal ejemplo =P
Suscribirse a:
Entradas (Atom)