Es una de las frases que más me vienen a la cabeza últimamente... "Yo tenía un blog". Y con ella me viene a la cabeza todo el tiempo ha pasado desde que un día decidí probar suerte y escribir algo medianamente coherente que fuera visible y accesible para todo aquel que quisiera verlo. Y la experiencia me gustó.
Tras ello vino une época incluso en la que me lo tomé en serio. O al menos todo lo serio que se puede tomar uno el tratar de hacer humor. Escribí una serie de ¿monólogos? con cierta regularidad de los que me siento satisfecho (orgulloso me parece demasiado decir, sobre todo releyéndolos años después), y que me permitieron recibir algunas felicitaciones de personas anónimas, ajenas a mi entorno. No muchas evidentemente, pero las suficientes como para sentir la agradable sensación de que a alguien considera divertido algo que has hecho con tal fin.
Después de eso me dí cuenta que la constancia y el esfuerzo que me requería llevar a cabo esos textos estaban consiguiendo que perdiese mi afición por ello, así que decidí cambiar de objetivo. Pasé a usar el blog como vía de escape... una columna de opinión donde expresar mis sentimientos y opiniones, mis decepciones, mi alegría o mi más profunda indignación. Y todo ello intercalado con la constante de publicar dibujos de cosecha propia ocasionalmente.
Y precisamente esa afición que me acompaña desde niño por dibujar (¡o por intentarlo!) me llevó a empezar a dibujar alguna tira cómica non sequitur, e incluso plantearme la idea de hacer un comic completo, con una historia entera a desarrollar en episodios. Sin embargo, cada vez que intento dimensionar el esfuerzo que conllevaría me doy cuenta que no es una golosina con la que saciar el capricho de una tarde tonta de domingo. Me topo con la realidad del trabajo necesario para llevarlo a buen puerto y postergo indefinidamente la decisión final de si intentarlo por no querer creérmelo del todo... por si en algún momento la evaluación acaba determinando que ese esfuerzo me compensaría.
Y así llegamos al dia de hoy, donde cumplen ocho meses desde que publiqué mi última entrada. Última entrada que ya había sido bastante descafeinada. ¿Y entonces? ¿Qué pasa? Pasa que llevo un tiempo que me noto dando bandazos como un niño caprichoso, no acabando de decidir donde quiero invertir mis esfuerzos. Queriendo abarcar mucho, y por ende, apretando poco. Y desaprovechando y derrochando ese bien cada vez más escaso y más valioso que es el tiempo.
No obstante, no he estado de brazos cruzados todo este tiempo. Pese a todo, he empezado a hacer cosas que quería hacer y de las que espero empezar a ver resultados pronto. Y he hecho propósito de recuperar viejos y saludables hábitos descuidados, como puede ser volver a escribir con cierta regularidad. No sé sobre qué, pero ya va siendo hora de recuperar la capacidad de improvisación que antes explotaba tanto. Hay que ponerse manos a la obra...
lunes, 2 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Mi don de palabra escasea últimamente, debe ser el calor que hace por aquí... (como ves he conseguido una "wb" xD)
Siempre es un placer verte por estos lares de nuevo ^^
Deberías denunciar a Warner Bros. por uso ilegítimo de las siglas WB :P
Veremos si soy capaz de escribir algo coherente... procuraré marcarme un ritmo constante pero no demasiado alto para acostumbrar :P
¡Qué ilusión me ha hecho volver a leerte!
yo soy una de esas personas anónimas que te leía (ya en tu antiguo blog, licantropía)y que pasaba un buen rato con tus entradas. Creo que solo te comente una vez, aunque te leí mil y ni me acuerdo de lo que te dije porque fue hace varios años.
El caso es que hoy, miarando mis páginas favoritas, encontré la tuya y me pregunté si seguirías escribiendo. Me ha alegrado mucho ver que tu última entrada no data de mucho tiempo, lo importante es que sigas escribiendo de vez en cuando aunque existan paréntesis largos.
Sobre esta entrada, decir que es lo más normal del mundo querer llevar a cabo grandes proyectos en ciertas ocasiones, pero otro, antojársenos demasiado complicado. Yo misma me propuse un día escribir un libro, y tengo toda la historia en mi cabeza, pero como tú dices, eso no se hace solamente en una "tarde tonta de domingo"
Encantada de que sigas escribiendo:)
yuki
¡Vaya! También a mí me hace ilusión que alguien tenga en favoritos o siquiera se acuerde de la "obra" de servidor tanto tiempo después. ¡Y al 100% sin sobornos! :P
Respecto a las publicaciones... aún no tengo la regularidad de antaño, pero será cuestión de llevar una dieta rica en fibra y yogures del Coronado.
Encantado de tenerte por aquí. :)
Publicar un comentario