viernes, 28 de diciembre de 2007

Un asturiano en Polonia

Si alguien me preguntase en este preciso instante como me siento, no podría responderle con exactitud. En primer lugar estoy tremendamente nervioso, excitado por lo que se me viene encima. En segundo, fráncamente animado... porque he tomado la que para mí será probablemente la decisión más importante de mi vida, y lo he hecho de forma sólida y sin titubeos. Sin embargo, en tercer (pero no menos importante) lugar, también tengo un profundo sentimiento de culpa, de tristeza y algo de decepción.

Oficialmente abandono la carrera. Es una lástima hacerlo a falta sólo del proyecto, pero es una decisión ya tomada. Ya he informado a mi director, así que en estos momentos ya estoy oficialmente desvinculado de la Universidad de Oviedo, finiquitando esta relación sin ningún título lamentablemente. ¿A qué viene una decisión tan drástica? Bueno, me ha surgido un trabajo. Un trabajo importante que no puedo rechazar.

De todos es sabido que me gustaría trabajar en el sector de diseño y desarrollo de videojuegos, y en ese ámbito he ido enfocando mis esfuerzos personales. He tratado de aprender todo lo posible y experimentar por mi cuenta para ir adquiriendo experiencia. Incluso mi proyecto estaba muy relacionado con este tema. Es curioso que precisamente mi proyecto haya tenido su parte de protagonismo en todo este embrollo...

Dado las pocas empresas serias dedicadas a este sector en España, nunca pensé en quemar los pocos cartuchos que tenía antes de estar preparado. Sin embargo hace un par de meses sentí la curiosidad de ver si encajaría en el perfil de alguna empresa de este sector... así que envié currículums a las principales empresas desarrolladoras en ámbito internacional. Por supuesto ninguna empresa a las que envié el currículum me contestó siquiera. Lo más gracioso es que me respondiera una a la que no lo envié...

"People can fly" es un pequeño estudio de Polonia que no cuenta con mucha historia... apenas tiene cinco años desde su fundación, pero su primer título Painkiller recibió muy buena crítica, lo que les llevó a ser los encargados de versionar el Gears of War para PC. Al parecer este estudio ha sido comprado por Epic Games (empresa a la que sí envié referencia), y dado que mucho personal ha sido rehubicado en otros estudios de Epic andan escasos de trabajadores.

Así pues, tras reenviar algunas referencias más a su estudio (principalmente algunos diagramas de diseño de mi pfc) en un email a nombre de un tal Adrian Chmielarz me informaba del interés en contar con mis servicios dado que pese a mi juventud demostraba capacidad de análisis y resolución así como un enorme entusiasmo que sería una influencia positiva para el equipo. Además, dado que las titulaciones no son equiparables y dado que he terminado todas las asignaturas, al parecer que consiga el título no es un aspecto demasiado relevante.

No sé que puede haber llevado a estos tíos a coger a un tío sin experiencia previa, pero no voy a poner pegas. Vale, no son un gran estudio... ¡¡pero han hecho grandes cosas!!. En realidad creo que gran parte de la culpa la tiene un tal Xavier Pons que trabaja allí desde hace tres años. Se ha comprometido ha ayudarme en el proceso de adaptación, darme un sitio para dormir mientras no encuentre algo... Nunca hubiera esperado que en realidad entrase a trabajar porque me enchufase un desconocido, pero supongo que entre españolitos tenemos que ayudarnos. =P

En fin, las cosas están así. El próximo 16 de Enero me mudo a Warsaw, Polonia. No, a mis padres no les ha hecho ninguna gracia y ya han dado por concluído el tema: no vas, y menos sin terminar la carrera. Pero como dije al principio, esta decisión la he tomado solo. Sacaré unas perrillas del "fondo común" para el viaje (no es un robo, pienso devolverlas) y, ¡a la aventura! Si es un error, será un error que habré cometido yo solo.

Y aquí viene la parte donde me entra la nostalgia. Porque voy a dejar a mi familia y a mis amigos aquí, y es evidente que no voy a poder veros en un tiempo (probablemente en mucho tiempo). Voy a labrarme una vida lejos, y cuando pueda volver (sólo si es por mis propios medios) no será más que una breve visita, porque mi vida pasará a estar en Warsaw (curioso que hable así de una ciudad que aún no conozco tan siquiera). Os dejaré, pero me alegro de haber podido pasar estos años con vosotros. Gracias a todos los que me dedicasteis un poquito de vuestro tiempo y de vuestra vida. Espero poder volver a veros aunque sea dentro de unos años, y en cualquier caso os deseo lo mejor en vuestra vida. Deseadme suerte... aunque... espero poder veros antes del día 16 para que podais hacerlo en persona. =)

Ays, que nervios... ¡Ha sido todo tan repentino! Perdonad a los que no os lo he dicho antes y gracias a los que ya lo sabíais y habéis guardado el secreto. Hay que ver las vueltas que da la vida...



Editado: Bueno, en este caso el primer desilusionado por no ir a Polonia soy yo... pero tengo que deciros que los que os lo habéis creído sois unos inocentes de aúpa. =P

Siendo 28 de Diciembre me apeteció ver si podía inventarme una trola gorda y ver si alguien llegaba a creérsela, y parece que alguno que otro se la tragó hasta el fondo. Teniendo en cuenta que soy incapaz de mentir en el cara a cara, al menos he logrado tener cierta credibilidad en la historia, lo que no está mal.

Eso sí, ahora tengo en mi lista de cosas por hacer en mi vida visitar Warsow, Polonia =P

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por tí, tío. Desde tus inicios con el RPG Maker (¡ZAS!) siempre quisiste dedicarte a eso. Y ahora vas a irte directamente al culo del mundo a hacer lo que más te gusta en una empresa de cierto prestigio. Em otras palabras, vas a cumplir 'el sueño asturiano'.

Sobre la carrera, yo que tú no la abandonaría. Con lo que te costó sacarla, tiempo de tu juventud y dinero de tus padres, es una locura dejarla justo ahora, al final. Haría ese PFC del A* que el destino creó para tí (¿qué te dije en su día? XD) y me pasaría por aquí para presentarlo dentro de unos meses. Nunca se sabe para qué vas a necesitar un título universitario a largo plazo. ¿De salvamanteles? ¿De papel higiénico? Las posibilidades son infinitas. Ya me entiendes.

Anónimo dijo...

Ole ese Dani, haces bien nin. Tiene razón zorro, vete dedicándole un tiempo para un día que te pases por EEspaña (de este que sales a tomar algo) lo presentas. Felicidades macho, menudo regalo de reyes.

Sleepwalker dijo...

Jejejeje, yo no he caidooo xD

eliblanco dijo...

joder macho... hay que reconocer que me lo trage hasta el fondo jajaja

Besos. Eli

Anónimo dijo...

Yo creo que fui el primero en saber que era una inocentada, pero después de habérmelo tragado como un principiante, en plan garganta profunda (y no me refiero al del escándalo Watergate). Si es que no esperaba que hicieras bromas con eso.

Sólo debo felicitarte por el pedazo de framework que te montaste para contar semejante trola. Farsante de aúpa ò_ó.

Anónimo dijo...

Buenísima. Yo la verdad que me lo creí totalmente, pero bueno...yo nunca me acuerdo de que es el día de los inocentes jo xDDD.

Una historia genial neno.

LisaLionHeart dijo...

Pues qué lástima que no fuera, porque era una oportunidad estupenda. Y a mí no me parece una historia tan increíble... los informáticos buenos no son fáciles de encontrar.

Por cierto, no me conocerás, soy Andrea la novia de Fran. Como él lee tu blog queda en la historia y a veces me lo leo, me gusta mucho cómo escribes :-)

Sleepwalker dijo...

Bueno, yo no piqué porque lo primero que hice después de leer tremenda historia fue mirar la fecha xD pero hasta que te llamé para confirmar, tenía ligeras dudas xD