lunes, 23 de febrero de 2009

RailFRENZY Comic Strip #6

Cada vez me lo curro menos para lo de RailFRENZY... el próximo con stickmans =P


lunes, 16 de febrero de 2009

Gabriel Noise: Una historia negra

Pues siguiendo con la tónica que mencioné hace algunas entradas, la verdad es que me apetece hacer un cómic. Por un lado tenemos la vertiente cómica del estilo que vengo haciendo todas las tiras hasta ahora, y sobre la que me basé para hacer la portada de lo que bauticé como Alocalipsis. La alternativa es algo en lo que tengo menos experiencia pero también tengo ganas de narrar: Una historia de estilo noir. Es un estilo de dibujo al que estoy mucho menos acostumbrado, pero seguramente en la narración me resultaría más fácil.

¿El boceto? Ayer lo hice en medio ratillo. ¿La composición? Cuatro rayas mal puestas en menos de cinco minutos. ¿El nombre? Pues la verdad es que está recién bautizado. Aún así el nombre me gusta. El inicial era Sam Hart, pero Google daba demasiadas entradas.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Caer está permitido

Algo que se me pasó por la cabeza y lo dibujé tal cual.



<< Caer está permitido, levantarse es obligatorio >>

lunes, 2 de febrero de 2009

RailFRENZY Comic Strip #5

La rutina de siempre, esta vez algo más tarde. Estoy entrando en una espiral de cutrez infinita... esta vez apenas dibujé, es poco más que un collage... pero el tiempo es el tiempo :P


domingo, 1 de febrero de 2009

Resquebrajando a Cherry

Hace no mucho ha sido el cumpleaños de Zorro (¡y una mierda! Pero la única forma de sacar a ese tío de su madriguera es lanzar una granada de gas dentro), así que tuve que ponerme las pilas y pensar algo que le pudiera gustar y sorprender.

¿Qué le puede gustar a un proyecto de psicópata? - Pensé. Por suerte gracias a ver muchos episodios de CSI, Mentes Criminales y demás, he aprendido a meterme en la mente del asesino. Y cuando yo me meto en un papel, me lo tomo a pecho =P

Todo eso me hizo recordar la temática candidata ideal para el regalo... Para quien no la conozca, Dexter es una serie de Showtime que trata sobre un asesino psicópata que siente la necesidad de matar por un trauma infantil. Por suerte de pequeño, su padre adoptivo (policía de profesión) le enseñó en parte a controlarse, y asesinar sólo a aquellos que lo merecen y han conseguido escapar del sistema. Además que Dexter haya conseguido llegar a forense de la policía le facilita la labor de recopilar la información que necesita para la caza.

En su primera temporada la serie se centra en la saga del asesino del hielo. En ella una serie de asesinatos atípicos llaman la atención de Dexter. A lo largo de la ciudad aparecen varios cuerpos mutilados y empaquetados sin haberse derramado ni una gota de sangre en el proceso. Ésto consigue despertar la curiosidad y admiración de Dexter por los métodos del autor, y ahí comienza una batalla de brillantes mentes psicópatas.

Pues bien, esa temporada de la serie está basada en una novela: El oscuro pasajero, de Jeff Lindsay. La elección del regalo estaba clara. Sin embargo mi decepción se desató cuando no conseguí encontrar la edición guapa del libro, y tuve que conformarme con la de bolsillo. No estaba tan mal, pero tapas blandas de cartón sin sobrecubierta... no lo convierten en algo visualmente atractivo aunque el contenido sea el mismo. Así que no tuve más opción que darle a la presentación algo de teatralidad...


En la mencionada saga del asesino del hielo, Dexter se ve sorprendido por todo lo que el asesino parece saber de él. Un día al llegar a casa Dexter se encuentra con un desafío de su parte. Al entrar en su casa se da cuenta de que algo no va bien: en la puerta del congelador de su nevera ve colgando y mirándole fijamente la cabeza de una muñeca. Al acercarse y abrir la puerta de éste ve en su interior el resto de su cuerpo de plástico, desnudo y mutilado, con un pequeño lazo rojo en cada uno de sus miembros... una especie de sádico regalo. Una idea macabra y divertida se me vino a la cabeza.


Ni corto ni perezoso compré el material que necesitaba: una caja suficientemente profunda, una muñeca barbie y unos metros de lazo rojo. No creo que haga falta dar muchas pistas más. Bastó colocar el libro en un falso fondo bajo la caja, y encima la decoración... Fuera, la cabeza cosida colgando de la tapa era el último detalle que necesitaba. El resultado continuación.

1. El libro al fondo de la caja



2. La alegre decoración



3. Listo para entregar


Respondiendo a las preguntas que os puedan venir a la cabeza. Primero, no, no soy un psicópata... sólo muy original. Y segundo, no, no violé a la muñeca antes de mutilarla... el sexo fué consentido... :P