sábado, 19 de febrero de 2011

Fantasy Forward

Bueno, quien me conoce un poco sabe que soy una persona con demasiadas inquietudes para la perseverancia disponible. Me gusta hacer de todo, y precisamente por ello me cuesta concentrarme en una sola cosa. Sin embargo, una cosa que vengo haciendo con bastante regularidad desde hace ya bastantes años es escribir. Me gusta, me relaja, y me resulta más natural y menos arduo que otros "hobbies creativos". Por eso me he sorprendido últimamente dándome cuenta lo abandonado que lo tenía.

Por otra parte, últimamente por motivos que no vienen al caso he recuperado mi interés por el lenguaje de Shakespeare. Por aprenderlo en mayor profundidad, entenderlo con naturalidad y expresarme fluídamente de forma rica y, evidentemente, correcta. Ya va siendo hora de superar ese "nivel medio" del que presume todo español que se precie en su currículum. Quiero dejar de sentir las ataduras que impiden hablar con la libertad que se muestra en la lengua materna. Evitar que se produzca esa desagradable sensación de reiteración y reutilización de las mismas construcciones y expresiones hasta la extenuación. En resumen: hablar inglés bien, coño.

Por eso me he decidido a juntar las dos cosas en un ejercicio. Voy a escribir una historia de fantasía... y voy a traducirla al inglés. Así mato una puta bandada de un solo tiro. Por un lado hago ejercicio de imaginación, por otro de gramática y ortografía castellana, y para colmo practico el idioma de los británicos. Y para hacerlo me voy a decidir a saltarme a la torera la principal norma que todo autor que se precie debe tener como premisa: saber a donde vas. Yo no tengo ni puñetera idea de a donde va a ir. Voy a tirar pa'lante. A improvisar. Por eso se me acaba de ocurrir, a falta de mejor título, etiquetarlo todo bajo el nombre Fantasy Forward (uséase: fantasía pa'lante).

La periodicidad es indeterminada, pero por mi propio bien procuraré ser aplicado. Lo mismo pasa, como era de esperar por la condición inicial impuesta, con la duración. Veremos cuantas entradas me dura la tontería.

Mañana empiezo :)

No hay comentarios: