martes, 21 de octubre de 2008

Skynet se llama Cuélebre

Para quien no lo sepa soy estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, actualmente desarrollando el PFC (Proyecto Fin de Carrera) en el que llevo ya casi invertido un año. Cuando lo propuse sabía que sería un volumen de trabajo enorme que conllevaría un largo tiempo de desarrollo. A lo largo de este tiempo lo he visto crecer, enorgulleciéndome de él como un padre de su hijo. Sin embargo, como un estudiante de primaria adicto a la bollería industrial, su tamaño crece aceleradamente y sin pausa, y el volumen que tengo calculado que alcanzará empieza a asustar.

También como un padre digo que ojalá crezca sano y fuerte, ¡y me termine pronto la carrera! Pero lo digo un poco con la boca pequeña... temiendo el día en el que se revele a su creador.

Para entender la gracia de este cómic ya aviso que hay que ser un poco friki y haber visto Terminator III (son requisitos independientes).

jueves, 9 de octubre de 2008

RailFRENZY Comic Strip #2

Y como lo prometido es deuda, aquí está la segunda tira para RailFRENZY, que corresponde con mi colaboración para el sitio en el mes de Octubre. Para ésta he cambiado el estilo de dibujo. Es más minimalista, pero creo que está más chulo.

lunes, 6 de octubre de 2008

RailFRENZY Comic Strip #1

RailFRENZY es una comunidad de juego online volcada en Quake 4, que a día de hoy, es de lo poco que juego. El caso es que soy uno de los administradores y autores del sitio, y como tal, publico alguna chorrada de forma regular. El caso es que con esto de que le cogí el gusto a hacer tiras, decidí que era una buena idea dibujar alguna de mi cosecha basada en el tema. Aquí está la primera.


La verdad es que el dibujo deja bastante que desear, pero teniendo en cuenta que la hice más que nada como prueba y en tiempo récord... El caso es que no pensaba publicarlas aquí por eso de que están en inglés y podría no entenderlas todo el mundo (pese a que los chistes son muy chorras), pero al final he decidido hacerlo por tres razones: La primera que así tengo toda mi mierda centralizada en mi blog, segundo porque me facilita la publicación en RailFRENZY (al tener ya subida la imagen sin necesidad de usar hostings como imageshack y esas mierdas), y tercera... porque me sale de los tres, del más largo.

P.S.: La segunda tira (bastante más decente) ya la tengo hecha, así que la subiré en un día o dos.

jueves, 2 de octubre de 2008

Rabia y dolor

Hace escasamente una hora, cuando bien repantingado me disponía a jugar con mi consolita portátil, he tenido un desagradable incidente.


Por alguna extraña razón que escapa a mi comprensión, la muy guarra de la tarjeta SD donde se almacenan todo archivo susceptible de ser reproducido, mostrado o ejecutado en la consola empezó a tener un comportamiento extraño. Como zombies empezaron a resurgir de entre las tinieblas archivos ya eliminados hace tiempo, que para colmo compartían nombre con los ya existentes. Hasta que después de mucho intentar recomponerla desde el PC dijo basta, y la muy puta dejó de leer los datos que almacenaba, indicando como corruptos archivos y directorios.

Es una pena que la tarjetita no tenga aparato digestivo... porque todos los archivos que he perdido de buen grado se los metería uno a uno por el culo para luego destriparla y sacárselos de nuevo con el ánimo alevósico de hacérselos tragar. Me tuve que conformar con formatearla a sistema FAT mientras carcajeaba y gritaba: ¡¡¡SUFREEEEEEE!!! ¿Es imprescindible este ritual para formatearla? No, pero desahoga.

Dicho esto... en realidad no es tan grave la cosa. La mayoría de las cosas perdidas han sido juegos para la propia consola y partidas guardadas... aunque precisamente estas últimas son las que más duelen. Tantas horas acumuladas (aunque sean de ocio) para tener que empezar desde el principio... duele. Aún así, no queda otra que aguantarse.