jueves, 17 de mayo de 2007

Filosofía de vestir

Hoy viendo lo desolador de mi fondo de armario me decidí a ir a comprar unos trapitos nuevos. Porque yo lo valgo. A riesgo de parecer pijo confesaré que soy habitual de Easy Wear y Green Coast. No es por ser elitista (de hecho dudo mucho que esas tiendas puedan considerarse en la élite), pero sus perchas suelen acertar con mis gustos.

El caso es que hoy me dió por pisar, además de las susodichas, territorio nuevo. La tienda se llama Desigual, y tienen la original costumbre de colocar la ropa en posturas atípicas.... El caso es que entre sus camisas, colgadas en las perchas por una manga en lugar del cuello, me encontré una muy acorde con mis gustos. Negra con lo q parecían unos garabatos indescifrables en letra de médico cubriendo la parte delantera y con un detalle tras un hombro. Cuál sería mi sorpresa cuando al meterme en el probador y abrochármela descubro que el reflejo de esos garabatos son plenamente legibles y están en perfecto castellano. Al final todo un tratado, que versa así:

"Desde que nacemos tenemos sentimientos de necesidad. En nuestra vida alcanzamos metas materiales que nos satisfacen en cierta manera. Tenemos la necesidad de entender el sentido de la vida. Lo que no queremos hacer en esta vida es ver que hemos perdido el tiempo. El problema es que no hacemos la buena pregunta y el hecho de no tener una buena respuesta.

Es importante empezar a preguntarse el por qué de las cosas que hacemos y de ser conscientes de nuestros actos. El sentimiento de plenitud sólo puede proceder de un viaje al interior; nunca del exterior.

El aceptar las cosas que parecen negativas es una razón profunda para avanzar y cambiar. ¿Qué es lo que estamos buscando? ¿cómo soy yo sinceramente?

Una persona compasiva emana una energía especial. Todos necesitamos la compasión. Debemos preocuparnos de nosotros mismos, reconocer nuestras capacidades y aceptarnos, sólo así podremos ayudar a los demás. Somos afortunados de haber tenido la oportunidad de estar aquí. No podemos alcanzar la felicidad sin alcanzar la compasión."

¿Quién decía que la literatura y filosofía están reservadas a los libros de tapas duras?

En fin, las chicas de Desigual han captado un nuevo cliente... =P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cuántas páginas tenía la camisa? O_O

Anónimo dijo...

No sería que entraste en una biblioteca y no te diste cuenta xD

Anónimo dijo...

No sabía que utilizaras una talla tan grande xD No habrá ningún vestido de ese tipo no? Así me ahorro el libro :P

Fénix dijo...

¿Talla grande? Buah, pues no imaginais lo que pone en los calzoncillos. Empieza: "En un lugar de la Mancha..." xDD