martes, 30 de octubre de 2007

Sin rumbo, coraje ni prisa

¿Qué te pasa? Siempre la misma pregunta que recurrentemente vuelve a mi cabeza, y siempre para quedarse una temporada. Inútil, estúpida e innecesaria... ¿Por qué esa pregunta? ¿Por qué si no quiero pensar en las razones de la respuesta? ¿Por qué si ya las conozco?

Siempre la misma rutina. Un día cualquiera, y sin buscarlas, encuentras de golpe las respuestas que no quieres escuchar a las preguntas en las que evitas pensar pero siempre permanecen en tu cabeza. Porque es muy fácil vivir de la fe (no la beata, sino la que todos tenemos y situamos entre la confianza y la esperanza), pero muy difícil mantenerla cuando se desmontan sus argumentos. Y mucho más cuando, con facilidad y sin pretenderlo, es uno mismo el que lo hace. Cuando sentado a tu frente una imagen de tí mismo, sarcástica y de sonrisa burlona, humilla tus ilusiones. Y durante el tiempo que te acompaña ves con cristalina transparencia la realidad sobre lo que te rodea. Y echas mucho más en falta ciertas cosas. Sin dudas ni titubeos lo admites todo como la verdad única. Y tratas de asumirlo, aunque cueste y duela.

Así pasan varios días, arrastrando los pies más de lo habitual y disimulando con hipócritas sonrisas de medio lado. Donde lo mejor es evitar todas las conversaciones posibles porque hablar con alguien es un ejercicio agotador. Donde todo lo demás da igual. Hasta que un día algo fútil consigue alejarte de tus pensamientos y que los olvides como olvida un niño travieso el sermón de sus padres. Al menos temporalmente, hasta su vuelta inesperada.

¿Quién iba a pensar que la persona más cruel conmigo mismo podría ser yo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tu alter ego se mete contigo? Cago en... ¡¡¡A que le meto ò_ó!!!

¿Es esa sensación de monótona soledad ante el peligro la que te corroe? Lo digo porque eso se arregla con 7 u 8 películas descargadas del eMule después de concienciarte de que nadie vendrá a salvarte.

Y si no es eso, es que necesitas una hembra, JAJAJAJAJA.

Como dices tú: "Lo que no me mate, me hará más fuerte" o al menos obeso...

Sleepwalker dijo...

Es lo que tiene no poder dejar de pensar, que a veces nos toca un poco las narices... xD así que lo de las 7 u 8 pelis es una buen remedio, eso sí, no veas una tipo "Pi", que entonces la armamos :S